info@dastatu.com

Aceite virgen extra 50 cl. Eusko Label ONDALAN

Aceite virgen extra Ondalan

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Aceite virgen extra Ondalan

Disponibilidad: En existencia

11,84 €

El aceite de oliva virgen extra de Ondalan, es un  Aceite de calidad superior de la Rioja Alavesa, con certificado de calidad.

Es un aceite limpio, de aspecto transparente y brillante. El color es entre amarillo y amarillo verdoso. Es un aceite fluido, de aroma intenso con toques de frescor verde y hierba recién cortada y un recuerdo de alcachofas y plátano y con un final de almendra fresca amarga. En boca resulta un poco amargo y moderadamente picante.

Información adicional Aceite virgen extra 50 cl. Eusko Label ONDALAN

Denominación de origen Eusko Label
Marca Ondalan
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa
Población de procedencia Oion
Productor Bodegas Ondalan
Capacidad 50 cl.

Detalles

Las aceitunas utilizadas para la elaboración de este aceite son de la variedad arróniz. Se recogen de los olivos propios de Bodegas Ondalan, en la localidad de Oyón-Oion, en la Rioja Alavesa. Son de floración tardía y de ciclo rápido, esto significa que transcurre poco tiempo desde el cuajado a la madurez.

Esto permite que la recogida pueda llevarse a cabo antes de que se den las primeras heladas del invierno. Son características que dotan a las aceitunas de una gran calidad y una alta concentración de propiedades, como su nivel de polifenoles.

Algunos consejos

El aceite necesita unas condiciones ambientales determinadas para conservar todas sus características estables. Por ello es recomendable que lo conserve en un lugar fresco, seco, alejados de fuentes intensas de calor u de la humedad.

Procure que siempre esté bien cerrado, y una vez usado, no lo mezcle con otros tipos de aceites.