Aceite virgen extra Arbequina 2 l. ALFAR

Aceite virgen extra Arbequina 2 l. ALFAR

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Aceite virgen extra Arbequina 2 l. ALFAR
  • Aceite virgen extra Arbequina 2 l. posterior ALFAR

Disponibilidad: En existencia

14,53 €

Botella de dos litros de un aceite de calidad superior. Color verde amarillo, denso y con cuerpo.

Información adicional Aceite virgen extra Arbequina 2 l. ALFAR

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca Alfar
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Alta
Población de procedencia Mendavia
Productor Agrícola La Maja, S.L.
Presentación Botella de plástico
Capacidad 2 litros

Detalles

Este aceite de la marca Alfar tiene un limpio aroma, con recuerdos a frutas verdes y frescas. Se pueden apreciar también notas de olor a tomate, hierba, alcachofa, manzana y ligeros toques de plátano y frutas silvestres. De color verde amarillento, este aceite tiene densidad y cuerpo. Tiene un amargor medio y un ligero picor tardío.
La variedad utilizada para la elaboración de este líquido es la llamada arbequina. Esta aceituna es originaria de Palestina, y fue introducida en Europa por el Duque de Medinaceli, en el siglo XVII. El nombre de esta variedad de aceituna proviene del castillo en el que residía el duque, llamada Arbeca.
Este aceite se elabora en frío y en menos de doce horas desde la recolección de las aceitunas, originando unos rendimientos grasos muy bajos y consiguiendo una gran intensidad de aroma. El grado de acidez es de 0,09º.  

Algunos consejos

El aceite es un componente indispensable para nuestra alimentación, la razón es que contiene sustancias que nuestro organismo no genera por sí mismo y que son necesarios para la buena alimentación. Estos importantes componentes son los ácidos grasos esenciales, que resultan imprescindibles para el sistema nervioso. La  mejor forma de consumir aceite es en forma cruda.