info@dastatu.com

Aceite virgen extra Arbequina 50 cl. ALFAR

Aceite virgen extra Arbequina 50 cl. ALFAR

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Aceite virgen extra Arbequina 50 cl. ALFAR

Disponibilidad: En existencia

6,67 €

Aceite denso y con cuerpo, aroma limpio con perfiles de frutas verdes y frescas.

Información adicional Aceite virgen extra Arbequina 50 cl. ALFAR

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca Alfar
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Alta
Población de procedencia Mendavia
Productor Agrícola La Maja, S.L.
Presentación Botella de cristal
Capacidad 50 cl.

Detalles

Este excelente aceite es de un color verde amarillo. Tiene cuerpo, y el olor nos habla de una aceite limpio, con aromas naturales a frutas, con perfiles de tomate, hierba y alcachofa.

También con notas de plátano y frutas silvestres.

La variedad utilizada para la elaboración de este aceite es la llamada arbequina. La elaboración es rápida, ya que no transcurren más de doce horas para su comienzo desde que se recolecta en los olivares. Esto hace que el rendimiento graso sea bajo y el aroma sea de gran intensidad. El grado de acidez es de 0,09º.

Es interesante conocer los distintos grados de acidez del aceite, ya que establecen sus distinciones. Así, el aceite con un grado de acidez igual o superior a 0,8 se califica como aceite virgen extra. Cuando la acidez es igual o menor a 2 se califica como aceite de oliva virgen, y se llama aceite de oliva lampante al aceite cuyo grado de acidez es superior a 2. Este último necesita ser refinado para ser consumido. Los otros dos tipos de aceite son aptos para el consumo directo.

Algunos consejos

Una de las utilidades más destacadas del aceite en la gastronomía es emplearlo para freír alimentos. Le damos un par de consejos para que el resultado se óptimo. Es aconsejable no mezclarlo con otras grasas u otros aceites.

Y si lo va a utilizar para freír alimentos empanados o rebozados, puede añadir una cucharada de leche por cada huevo batido. Esto evitará que los alimentos empapen demasiado aceite.