info@dastatu.com

Aceite virgen extra Arbequina lata 1 l. ALFAR LA MAJA

Aceite virgen extra Arbequina lata 1 l. ALFAR LA MAJA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Aceite virgen extra Arbequina lata 1 l. ALFAR LA MAJA

Disponibilidad: En existencia

€ 10,33

Magnífico aceite elaborado con las mejores olivas de la variedad arbequina.

Información adicional Aceite virgen extra Arbequina lata 1 l. ALFAR LA MAJA

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca Alfar
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Alta
Población de procedencia Mendavia
Productor Agrícola La Maja, S.L.
Presentación Lata
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 1 litro

Detalles

El aceite de alta  calidad de la marca Alfar-La Maja está elaborado con aceitunas de la variedad arbequina. Se trata de un aceite que resulta ligero, dulce y de textura delicada. Su sabor es frutado y algo dulce,  con algunos toques de manzana y almendra. En cuanto a su aroma, se encuentran notas de frutos maduros. Resulta muy fresco al paladar.

Esta variedad se da en La Rioja, Aragón, Cataluña y Andalucía. Se caracteriza por su gran resistencia al frío y un menor tamaño que otras  variedades. Este tipo de aceituna es originaria de Palestina.

La marca Alfar cultiva esta variedad y se encarga de todo el proceso de producción de su aceite de máxima calidad en Mendavia, en la provincia de Navarra.

Algunos consejos

El aceite virgen extra de aceituna arbequina es un ingrediente de calidad que puede resaltar cualquier plato que elaboremos. Sin embargo, como mejor combina es en platos a base de vegetales, frescos o cocinados y también para platos de pescado, ya sea cocinado al vapor o a la brasa.

También es muy recomendable para otros preparados más finos, como salsas o productos de repostería ya que no aporta un fuerte sabor a aceite y no hace sombra al resto de sabores y aromas de los ingredientes que usemos.