Aceite virgen extra Arbequina lata 5 l. ALFAR LA MAJA

Aceite virgen extra Arbequina lata 5 l. ALFAR LA MAJA

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Aceite virgen extra Arbequina lata 5 l. ALFAR LA MAJA

Disponibilidad: En existencia

38,50 €

Aceite de Oliva Virgen Extra, elaborado únicamente con aceitunas de la variedad "arbequina".

Para éste aceite, se recolectan las aceitunas cuando, éstas, empiezan a enverar, lo cual suele ser a finales de octubre o primeros de noviembre. Se elabora en frío y en menos de doce horas desde la recolección de las aceitunas, lo que provoca unos rendimientos grasos muy bajos pero consiguiendo gran intensidad de aroma.

Se obtiene de éste modo, un aceite de color verde amarillento, denso y con cuerpo. Con un aroma limpio, que sorprende por su viveza y que recuerda a las frutas verdes y frescas. Se aprecian notas de tomate y tomatera, hierba, alcachofa, manzana, y en menor grado de plátano y frutas silvestres.

Su sabor es almendrado-amargo, ligeramente picante, resultando dulce y fluido al final.


Información adicional Aceite virgen extra Arbequina lata 5 l. ALFAR LA MAJA

Denominación de origen D.O.P. Navarra
Marca Alfar
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Ribera Alta
Población de procedencia Mendavia
Productor Agrícola La Maja, S.L.
Presentación Lata
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 5 litros

Detalles

Para elaborar este aceite de máxima calidad la marca Alfar recolecta las aceitunas cuando comienzan a enverar. El enero es el tiempo en el que las olivas cambian de color, lo cual indica su grado de maduración. En éste caso se recogen de los olivos a finales del mes de octubre o a principios de noviembre.

El aceite se elabora en frío y en un breve tiempo, en menos de doce horas después de la recolección. Esto origina que el rendimiento graso sea bajo y la intensidad del aroma sea muy significativa.

El aceite que se obtiene es de color verde amarillento, denso y con cuerpo. El olor cuenta con matices de tomate, alcachofa, hierba y manzana.

El sabor es entre almendrado y amargo, con un poco de picante, pero resulta dulce y fluido al final. El grado de acidez es de 0,09º.

Distinguir las características en una cata es una habilidad reservada a los expertos. Todo aceite necesita ser catado antes de salir al mercado. La diferencia entre unos y otros aceites radica en buena parte en el grado de acidez y en la puntuación que obtenga en el análisis sensorial.


Algunos consejos

A la hora de utilizar el aceite en una fritura, tenga en cuenta que no debe llegar a echar humo, eso significa que el aceite se está quemando y que además está perdiendo sus características y generando toxinas no aconsejables para el organismo.