Condimentos y sal

La sal es un elemento que no puede faltar en cualquier cocina, se trata de un producto que ayuda a realzar el sabor de los diferentes platos y, sin la cual, cualquier alimento nos puede saber insípido. La sal abunda en la naturaleza en diferentes formas, lo que significa que nos acompaña constantemente y el ser humano la ha utilizado desde hace mucho tiempo. Se trata de la única roca comestible para el ser humano.

Junto con el ahumado, la sal se ha utilizado muy a menudo como método de conserva de alimentos desde hace muchos años. El jamón serrano, por ejemplo, es fruto de ese método de conserva. Aunque hoy en día a nosotros nos resulte indiferente, el mercado del bacalao es otro claro ejemplo de la importancia que tuvo el salar alimentos para su conservación.

La sal, además, tiene suma importancia para tener una buena salud. Es un hecho que nuestro cuerpo necesita sal. Se trata de la principal fuente de sodio y cloro, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En este sentido, el sodio evita la pérdida de agua de nuestro cuerpo. El cloro, por su parte, es un componente indispensable del jugo gástrico y es auxiliar en el combate contra los gérmenes, de ahí su importancia.

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 10 de 10
Página: 1

Configurar sentido descendente

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO