Vinagres

Normalmente en casi todas las casas tenemos vinagre, pero conoces los diferentes tipos que hay, de vino, de sidra, con pimiento Ezpelette.

El vinagre se originaba tradicionalmente del vino que se agriaba o se echaba a perder. El vinagre se produce a través de la fermentación acética del alcohol, los más comunes son la del vino y la manzana.

Hay distintos tipos de vinagre, por ejemplo, vinagre de Oporto hecho con vino de esta zona, vinagre de manzana o sidra, vinagre de Jerez elaborado con vinos de esta región, balsámico cuyo origen se encuentra en Módena (Italia), vinagre blanco elaborado mediante la fermentación del alcohol de la caña de azúcar, vinagre de vino que puede ser blanco, negro, etc.

Los vinagres, así como los vinos, también pueden envejecerse, es por eso que existen vinagres de muy distinta calidad en el mercado. En Dastatu tenemos varios tipos de vinagre, uno de ellos es el vinagre envejecido, esto significa que ha estado un tiempo madurándose para que su sabor sea más exquisito.

También tenemos otros vinagres exclusivos de nuestra región, como el vinagre de sidra y pimientos Ezpelette o el vinagre de txakoli. También disponemos de vinagre de sidra y el vinagre balsámico de Módena. Este último es ideal para acompañar tus ensaladas, aunque se recomienda echarle muy poco dado su potencia en el sabor.

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 7 de 7
Página: 1

Configurar sentido descendente