info@dastatu.com

Baigorri Belus D.O. Rioja

Baigorri Belus

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Baigorri Belus

Disponibilidad: En existencia

€ 21,95

Elaborado con uvas tempranillo, mazuelo y otras. Graduación del 14%.

Información adicional Baigorri Belus D.O. Rioja

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Baigorri
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Samaniego
Productor Bodega Baigorri
Presentación año 2010
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 75 cl.

Detalles

Es un magnífico caldo que pertenece a la Denominación de Origen Rioja, con toda la calidad que ello supone.

Para su elaboración se han utilizado un 80% de uvas de la variedad tempranillo, un 15% de la variedad mazuelo y un 5% de otro tipo de uvas. La graduación es del 14%. El color es rojo picota.

El olor se caracteriza por aromas a intensas  frutas rojas, con gran complejidad y armonía con matices a olivas negras. En boca es untuoso, elegante y persistente al paladar.

Procede de la Rioja Alavesa, una zona ubicada al sur de la provincia de Álava, y tradicionalmente se ha caracterizado  por el cultivo de la vid. Cuenta con más de 11.000 hectáreas de este cultivo, y su economía se basa casi exclusivamente en él y en la producción de vino de Rioja. De hecho es una de las tres áreas en las que se divide la Denominación de Origen Rioja.

Esta denominación y sello de calidad es la más antigua de España, ya que data del año 1925, cuando viticultores y elaboradores riojanos comienzan a manifestar su preocupación por que sus caldos tengan la máxima calidad.

Desde ese momento se han sucedido diferentes consejos reguladores que han ido aumentando las garantías de calidad de los vinos elaborados en la zona.

Algunos consejos

Para degustar de un buen vino podemos hacer nuestros propios maridajes, pero otra forma de participar de la cultura del vino es conocer la zona donde se elabora.

Toda la zona de La Rioja, productora de grandes vinos, está llena de lugares para visitar y rutas en plena naturaleza de las que disfrutar. Si desea conocer más el mundo del vino, es muy recomendable visitar La Rioja.