Baigorri crianza 75 cl. D.O. Rioja

Baigorri crianza 75 cl.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Baigorri crianza 75 cl.

Disponibilidad: En existencia

€ 12,80
O

Elaborado con uvas de la variedad tempranillo y otras uvas autóctonas. Graduación del 14%

Información adicional Baigorri crianza 75 cl. D.O. Rioja

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Baigorri
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Samaniego
Productor Bodega Baigorri
Presentación año 2012
Recomendaciones de conservación Mantener en lugar fresco y seco
Capacidad 75 cl.

Detalles

Bodegas Baigorri elabora una variedad de vinos de calidad. Centra sus esfuerzos desde el comienzo del proceso, eligiendo las uvas racimo a racimo, uva a uva. Para ello la selección de las uvas a mano, utilizando para ello mesas de selección y de vibración. El 90% de las uvas son de la variedad tempranillo y el 10% restante de otras variedades autóctonas.

Es un vino de color picota intenso, de capa media. Ofrece unos deliciosos aromas de fruta negra y compotada, también se pueden apreciar en nariz olor a especias y lácteos. En boca resulta elegante y persistente.


Los profesionales de Bodegas Baigorri tratan las uvas con métodos modernos que respetan la calidad de la uva y del caldo. La maceración se hace en depósitos de acero inoxidable y se lleva un estricto control de la temperatura. También se facilitan largas fermentaciones intracelulares.

La crianza de los vinos se hace en barricas de roble francés y americano. Al final del proceso, en este caso del vino de crianza, realiza el coupage, que es la mezcla de diferentes vinos, buscando una calidad específica, antes de ser embotellado.

El vino Baigorri que se presenta aquí es un vino de crianza con origen en la Rioja Alavesa. Una zona que se dedica extensamente al cultivo de la vid desde tiempo inmemorial.

Algunos consejos

Las catas de vino son muy importantes para la valoración de los vinos. Según los expertos podemos desarrollar una serie de habilidades para describir y valorar los caldos. La base de todo es probar y probar vinos y paladearlos utilizando la cabeza y sometiendo un poco los sentidos. Analizaremos el color, el olor y el sabor intentando describir cada característica.

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO