info@dastatu.com

Baigorri Garnacha D.O. Rioja

Baigorri Garnacha

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Baigorri Garnacha

Disponibilidad: En existencia

21,63 €

Elaborado con uvas 100 % de la variedad garnacha, elegante y con aromas florales y frutas rojas. Graduación del 14 %.

Información adicional Baigorri Garnacha D.O. Rioja

Denominación de origen D.O. Vinos de la Rioja
Marca Baigorri
Provincia de procedencia Araba
Comarca de procedencia Rioja Alavesa
Población de procedencia Samaniego
Productor Bodega Baigorri
Presentación año 2012
Capacidad 75 cl.

Detalles

Este delicioso vino de Bodegas Baigorri tiene un intenso color cereza, con el borde de color granate, muy atractivo a la vista. En cuanto a su olor, se denotan notas florales y frutas rojas, con gran complejidad y una buena armonía de matices.

En boca resulta un vino untuoso, elegante, envolvente y de gran expresión al final de la degustación, con un final largo y con matices de mineral que resulta persistente al paladar.

Las uvas utilizadas son 100% de la variedad garnacha, una variedad española de vid, tardía, muy vigorosa y productiva. La vid se adapta bien a los suelos arenosos y produce racimos no muy grandes y compactos. Existe la garnacha blanca y la garnacha tinta. También la peluda, la tintorera y la garnacha de México.

El origen de esta uva se sitúa en Aragón si bien está extendida por países tan dispares como Australia y Estados Unidos, en concreto, el estado de California, y Francia, en la zona del Ródano.

Este tipo de uva produce vinos afrutados, con cuerpo y personalidad, algo especiados y sabrosos. Además ofrece mucha versatilidad, ya que puede producir vinos  blancos, rosados y tintos.

Algunos consejos

Este delicioso vino se puede maridar con varios tipos de alimentos: barbacoa, comida india, carnes estofadas, vegetales y pescados. Conserve la botella antes de abrir en un lugar alejado de la luz directa y de cambios bruscos de temperatura.