Patxaran y licores

El patxaran es, sin duda, el licor más popular del País Vasco y de Navarra, su contenido alcohólico se encuentra entre los 25 y 30° y es producto de la maceración de las endrinas en aguardiente de anís. Su origen se remonta a la Edad Media, donde se ha constatado su consumo en Navarra.

Los licores a base de bayas fueron muy comunes en la Edad Media a lo largo de Europa. Hoy en día, existe un consejo regulador de este licor, que únicamente se encuentra en Navarra: el Consejo Regulador del Pacharán Navarro y regula la producción de esta bebida.

El pacharán tiene que tener un color rosado o rojo intenso y un penetrante aroma afrutado, sin que se note el olor a alcohol. Es un brebaje con propiedades nutricionales beneficiosas para nuestro organismo como la vitamina C. Asimismo, es astringente y tónico, además de que fortifica el estómago.

Es por ello que muchas personas consumen patxarán como digestivo. Se recomienda consumirlo a una temperatura de entre 6 y 8° C, para lograr esto, se puede tomarlo con hielos o enfriar la botella en la nevera. Se recomienda no tomarlo con mucho hielo, de lo contrario se disminuye su sabor.

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 10 de 10
Página: 1

Configurar sentido descendente

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas y novedades, y además TE ENVIAREMOS UN CUPÓN REGALO PARA TU PRÓXIMO PEDIDO