Sidras

 Sidra natural del Pais Vasco, elaborado con 100% manzana autóctona.

La sidra vasca se elabora a base del zumo de manzana fermentado. Se trata de una bebida histórica, cuyos orígenes son sumamente remotos. Es un brebaje tradicional de la región vasca que hasta el siglo XIX era consumida entre las familias de las zonas montañosas, por lo que era muy popular.

Su consumo estaba asociado a la dificultad de conseguir vino, ya que se trataba de zonas montañosas donde abundaban más manzanos que viñedos. En euskara, la sidra es sagardo que literalmente significa vino de manzana. Esta bebida no tiene gas, es decir, es sidra natural, la cual, además de en el País Vasco, se produce únicamente en Asturias y en Hessen (Alemania).

Astigarraga y Hernani son las zonas donde más productores de sidra se concentran actualmente en el País Vasco, se trata precisamente la localidad europea que posee más sidrerías por km2 y habitante. En Dastatu encontrarás la mejor selección de sidras naturales producidas en nuestra región, donde disponemos de las mejores marcas, muchas de ellas con diversos sellos de calidad.

Plegar descripciónOcultar descripción


[+]

Productos 1 a 24 de 24
Página: 1

Configurar sentido descendente

dastatu - alimentos selectos vascos
¿Te apetece un descuento para chuparte los dedos?
Date de alta en nuestro boletín para recibir ofertas, novedades, recetas, consejos...