Bloc de foie grass pato 65 gr. KATEALDE

Block de foie grass pato 65 gr. KATEALDE

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar
Más vistas
  • Block de foie grass pato 65 gr. KATEALDE

Disponibilidad: En existencia

4,47 €

Exquisito y suave foie gras, se unta con facilidad. Elaborado con hígado de pato.

Información adicional Bloc de foie grass pato 65 gr. KATEALDE

Marca Katealde
Provincia de procedencia Nafarroa
Comarca de procedencia Sakana
Población de procedencia Altsasu
Productor Katealde Artesanos S.L.
Peso 65 gr.

Detalles

Este es un auténtico foie gras elaborado por la marca Katealde, ubicada en la localidad de Alsasua, en Navarra. Allí está el criadero de patos con cuyo hígado se elabora esta delicia culinaria. Es preciso distinguir el foie gras del paté de fuá, como se ha denominado popularmente.

El foie gras se elabora con el hígado de ganso, oca o pato, y no se añaden más ingredientes, solamente es tratado con calor. El paté de fuálleva otros ingredientes, como carne de cerdo, leche, harinas, aditivos. Todo ello se trata con calor para lograr la textura, el sabor y la consistencia que se desea.

Ambos productos tienen un elevado nivel de calorías, grasas saturadas y colesterol, por lo que es recomendable un consumo moderado.

En Katealde se crían patos para la elaboración del foie gras. El hígado de esta ave tiene un aroma más fuerte y parece más idóneo para una preparación fresca. En ese estado, el foie gras deberá tener consistencia compacta y color rosado.

Algunos consejos

Para paladear un exquisito foie gras no hacen falta muchos secretos, pero le demos una sugerencia. La combinación de foie gras, mermelada de frambuesa y un copa de vino tinto. ¿No lo ha probado aún?

Conservar esta lata en un lugar fresco y seco.