Estamos a la puerta de la Navidad 2013 y seguro que muchos ya están pensando qué preparar para la cena de Navidad. Sabemos que ello no es tarea fácil, es por esto que te sugerimos algunas opciones para realizar una buena compra y disfrutar de una rica comida que sea económica, saludable y atractiva.

1. La lista

Un poco de planificación puede ahorrarte un largo camino. No tengas miedo de hacer las listas y calendarios que te ayudarán con la planificación.

2. El menú

Planifica tu menú con la mayor antelación posible y una vez que lo tengas, haz una lista de la compra detallada incluyendo cantidades. De esta manera podrás ahorrar dinero, así como tiempo.

3. No hagas experimentos

Si quieres que el trabajo sea fácil, no es el día para comenzar a probar nuevas técnicas. No seas demasiado ambicioso y cocina platos que ya sabes hacer, así te evitarás contratiempos e imprevistos indeseados.

4. Prepara comidas con anticipación

Elige un plato ligero que se pueda hacer con antelación. Se debe estipular el apetito de tus invitados y los platos fríos son ideales para prepararlos con anticipación.

5. Limpia tu refrigerador

Una semana antes de Navidad dale una buena limpiada a tu refrigerador y congelador. Esto te ayudará a tener más espacio en tu nevera para todos los ingredientes y alimentos que necesites guardar.

6. No vayas al supermercado al último momento

No hay nada peor que correr desesperadamente por el supermercado en la víspera de Navidad en busca de ingredientes que no están allí, lo ideal es comprar ingredientes con antelación para no estar corriendo. Sin embargo, si estás al último momento, también puedes comprar los productos que necesites online, como por ejemplo en Dastatu, donde encontrarás los productos selectos vascos, así como verduras frescas de temporada. Así, evitarás largas colas y tiempo desperdiciado.

7. Compra también elementos para la cocina

Abastécete de papel de aluminio, papel de horno y otros elementos esenciales de cocina que son tan fácilmente pasados por alto.

8. Trabaja el día anterior

Prepara todo lo que puedas el día anterior. Limpia las verduras, haz el relleno y las salsas y pon tus bebidas favoritas como el vino y el cava en la nevera.

9. Cuantos más ayudantes, mejor

Procura que todos ayuden en su medida para preparar la cena, ya sea lavar los trastes, poner y adornar la mesa, servir, etc. esto los hará sentir en familia y fomentará a un ambiente más navideño.

10. Obtén una buena noche de sueño el día anterior

Si duermes bien el día anterior, te encontrarás más descansado para realizar todo el trabajo de la nochebuena y Navidad.

“Coméntanos qué te gustaría que escribiésemos en los próximos días, para que incluyamos temas e información de tu interés. ¡Esperamos tus comentarios!”