Cuando no se toma suficiente agua, todas las funciones corporales sufren y el cuerpo comienza a racionar el agua. El racionamiento de agua a largo plazo conduce a un envejecimiento prematuro y ciertas enfermedades. Según la Clínica Mayo, el adulto promedio pierde más de 10 vasos de agua todos los días simplemente al respira, sudar y eliminar los residuos.

La deshidratación se produce cuando no reemplazamos toda el agua que es utilizada por nuestro cuerpo durante el día. La deshidratación crónica se produce cuando no se reponen pequeñas cantidades de agua cada día.

Los investigadores estiman que son muchas las personas que están crónicamente deshidratadas, sin siquiera saberlo, ya que los síntomas de la deshidratación a menudo se confunden con la enfermedad.

Por lo tanto, es importante conocer los 12 síntomas comunes de la deshidratación que te indicamos a continuación. Para evitarla, te recomendamos tomar agua mineral, ya que es rico en minerales necesarios para nuestro organismo.

1. Estreñimiento

Cuando estás deshidratado el colon elimina más agua de lo normal con el fin de proporcionar fluido para otras partes críticas del cuerpo.

2. Fatiga

El agua es fuente de energía. La fatiga es uno de los primeros signos de la deshidratación.

3. Problemas en las articulaciones

El cartílago es principalmente agua. La deshidratación debilita el cartílago y retrasa la reparación.

4. Trastornos digestivos

La deshidratación reduce la secreción de jugos digestivos y también puede conducir al reflujo gastroesofágico, úlceras y gastritis.

5. Asma y las alergias

Durante la respiración normal una gran cantidad de agua se evapora. Cuando se deshidrata, el cuerpo trata de reducir la pérdida de agua mediante la restricción de las vías respiratorias.

6. Presión arterial alta

La sangre es cerca del 83 % de agua. La deshidratación hace que la sangre espese, por lo que es más difícil bombearla por todo el cuerpo.

7. Colesterol

La deshidratación provoca la pérdida de agua celular. El cuerpo produce más colesterol en un intento de impedir la pérdida de agua de las células.

8. Aumento de peso

La deshidratación hace que el cuerpo almacene las toxinas en las células grasas. El cuerpo no va a liberar grasa a menos que esté adecuadamente hidratado para eliminar las toxinas.

9. Trastornos de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo de la eliminación. La deshidratación impide el movimiento de toxinas a través de la piel y causa arrugas prematuras.

10. Hígado, riñón, problemas de la vejiga

La deshidratación aumenta la concentración de toxinas que estos órganos deben eliminar a diario. La acumulación de residuos tóxicos puede causar infección, inflamación y dolor.

11. Falta de concentración

El cerebro es 95 % de agua. Por lo tanto, la deshidratación puede afectar significativamente la función del cerebro y las células nerviosas, incluyendo la pérdida de la memoria y la concentración.

12. Envejecimiento prematuro

La deshidratación acelera los efectos visibles del envejecimiento de la piel, así como el efecto fulminante y la formación de arrugas en los órganos internos.