Después de una temporada navideña llena de platos copiosos y dulces, es bueno dar inicio al nuevo año con un menú más saludable. Estas ensaladas de invierno son fantásticas para comenzar este año 2014, ya que son deliciosas y saludables, ¡inclúyelas en tu dieta!

Ensalada de endivias y manzana con queso de cabra

Las endivias tienen un sabor suave, combínalas con manzanas, queso de cabra cubierto de avellana y un aderezo agridulce.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Ingredientes:

1 taza de zumo de granada
Queso de cabra al gusto
1/2 taza de avellanas finamente picadas
4 endivias
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
2 manzanas dulces medianas peladas sin corazón y cortadas en dados
1 cucharada pequeña de mostaza Dijon
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 tazas de espinacas
1/3 taza de semillas de granada fresca (opcional)

Preparación:

Transfiere el zumo de granada a un tazón mediano. Añade la mostaza y la 1/2 cucharada pequeña de sal y pimienta, bate hasta que se mezclen. Incorpora gradualmente el aceite de oliva y sazona con más sal y pimienta al gusto.

En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes: primero las endivias y por encima: las espinacas, las manzanas, las avellanas, el queso de cabra y las semillas de granada. Una vez puestos todos los ingredientes, sazonamos la ensalada con la vinagreta ya preparada.

Ensalada de escarola con aceitunas y crutones de ajo

Con sus migas de pan crujientes de ajo y las aceitunas, esta ensalada es una variante de la clásica ensalada César.

Ingredientes:

2 grandes escarolas
2 dientes de ajo medianos
Sal
3 cucharadas y 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
6 rebanadas de pan casero
4 filetes de anchoa
2 cucharadas de vinagre balsámico
½ taza de aceitunas negras

Preparación:

Limpiamos la escarola y la partimos en trozos. Ponemos el ajo en un mortero, añadimos una pizca de sal hacemos una pasta. En un tazón pequeño, combinamos la mitad del ajo con 3 cucharadas de aceite de oliva.

Ponemos el pan en una bandeja para hornear y lo mezclamos con el aceite de ajo cubriendo uniformemente. Sazonamos el pan ligeramente con sal y horneamos hasta que esté crujiente. Dejamos enfriarla.

Picamos las anchoas hasta obtener una pasta. En un tazón pequeño, combinamos la pasta de anchoas con la pasta de ajo restante y el vinagre. Dejamos reposar durante 5 a 10 minutos. Vertemos a la mezcla la ½ taza de aceite de oliva restante y las aceitunas.

Ponemos la escarola en un bol grande y sazonamos con sal y pimienta. Rociamos la ensalada con la vinagreta, le echamos el pan crujiente encima y ¡listo!