Llega el verano y con él las fiestas, las vacaciones y, por supuesto, la comida y la bebida. El consumo de cócteles es muy común en el verano, uno de los que está más de moda es el famoso gin tonic pero no sólo con ginebra se puede hacer un rico y fresco cóctel. Es por ello que este post está dedicado a nuestro delicioso pacharán, sí, ese elixir hecho a base de endrinas tan típico del País Vasco. Aquí tienes 3 cócteles de patxaran para este verano con las que te podrás refrescar del calor.

1. Patxaran frappe

Este cóctel es muy sencillo de hacer y su resultado es digno para cualquier sibarita. ¿Qué necesitamos para hacerlo? Sólo hielo picado y nuestro ingrediente principal: el pacharán. Lo único que tenemos que hacer es echarle el hielo picado al patxaran y mezclarlo. Claro, también poder personalizar un poco tu frappe, así que si quieres puedes echarle un trozo de piel de naranja para que éste suelte su jugo y le dé un toque especial. Te recomendamos servir este cóctel en una copa de Martini para darle esa presentación que se merece.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

2. Mojito de pacharán

¿Creías que el mojito sólo se puede hacer con ron? Esto lo piensas porque aún no has probado este mojito hecho con pacharán. Para elaborarlo necesitaras: zumo de limón, hielo picado y una hoja de menta, añadiendo cinco porciones de pacharán por cada porción de limón. Es importante aplastar la menta para que ésta suelte el sabor, vertiendo el licor sobre ella. Si te gusta lo dulce, échale azúcar o jarabe para endulzarlo, no te arrepentirás.

3. Hemingway

Hemingway fue un escritor americano que amó a Navarra tanto como lo aman los propios navarros. Es por ello, que existe un cóctel con este nombre, en honor a este personaje que marcó tanto a los navarros. ¿Cómo hacer el cóctel Hemingway? En primer lugar necesitarás conseguir estos ingredientes: coctelera, hielo, patxaran, vodka y zumo de limón. Para elaborarlo: vierte el hielo, dos porciones y media de zumo de limón, tres porciones y media de vodka y cuatro porciones de pacharán, mézclalo todo y listo, ¡a disfrutar!