Recientemente, de acuerdo con un reciente estudio publicado en el New England Journal of Medicine el consumo de una dieta rica en aceite de oliva puede ayudar a reducir algunos riesgos cardíacos. Consumir más de cuatro cucharadas al día de aceite de oliva puede reducir significativamente el riesgo de tener un ataque al corazón, un derrame cerebral o de morir de enfermedades del corazón.

Según la Clínica Mayo, el aceite de oliva es rico en un tipo de grasa llamado grasa monoinsaturada. Esta grasa puede ayudar a reducir el colesterol y controlar los niveles de insulina en el cuerpo. Además de en el aceite de oliva, se puede encontrar en los aguacates, nueces y pescados grasos.

Aquí hay tres cosas que puedes no saber acerca de este alimento:

1. Ayuda más que solo a nuestro corazón

El aceite de oliva está lleno de polifenoles, un tipo de antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño. Ciertos polifenoles también tienen propiedades antiinflamatorias. Los científicos han estado estudiando los efectos que estos polifenoles pueden tener en la salud ósea y digestivo, así como mirando en cómo podrían ayudar a prevenir el cáncer. Otros investigadores están estudiando el potencial del aceite de oliva para la mejora de la función cognitiva y la memoria.

2. El almacenamiento es importante

Cuando estés en el supermercado, busca el aceite de oliva que venga en una botella hecha de cristal verde oscuro o de otro material que lo proteja de la luz, el calor y la luz pueden dañar el aceite mediante la creación de la oxidación, que cambia los compuestos químicos beneficiosos. Guarde el aceite de oliva en un armario a temperatura ambiente o en el refrigerador para mantenerlo fresco.

3. Sirve más que solo para comer

Los productos de belleza del aceite de oliva son un negocio de millones de euros. Lo que muchos consumidores no se dan cuenta es algo que las personas que vivieron hace miles de años en la antigua Grecia daban por sentado, que el aceite de oliva virgen extra, por sí mismo, es uno de los mejores secretos de belleza. Los mismos antioxidantes que curan las células internas pueden ayudar a proteger la capa externa de los daños.

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by