Las setas son un complemento sustancioso y nutritivo para cualquier comida, desde ricas salsas para pastas con refrescantes ensaladas. Llenos de antioxidantes y vitamina D, el consumo regular de hongos puede ayudar a proteger contra el cáncer de mama y otros problemas de salud.

Aquí hay tres grandes razones para comer más setas:


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

1. Luchan contra el cáncer

Estudios recientes sugieren que el consumo de hongos puede ayudar a proteger contra el cáncer de mama. Variedades de hongos como cremini, portobello ostras y champiñones, todas mostraron tener efectos prometedores, por lo que saltea una mezcla de setas en el sofrito de esta noche.

2. Son ricas en antioxidantes saludables para el corazón

Los hongos contienen ergotioneina, un antioxidante que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y los niveles altos de triglicéridos. Las setas exóticas, como el maitake y shiitake, tienen las mayores cantidades de ergotioneina.

3. Son una rica fuente de vitamina D

Los hongos son el único vegetal que contiene vitamina D, nutriente importante para la salud de sus huesos y el sistema inmunológico. Se recomienda obtener 600 UI de vitamina D al día. Los hongos shiitake tienen la mayoría de la vitamina D (cinco por ciento del valor diario por porción de 100 gramos), seguido de los champiñones (uno por ciento).