La dieta puede jugar un papel importante en la reducción del colesterol. Aquí hay cuatro alimentos que pueden bajar el nivel de colesterol y proteger tu corazón. Con unos simples ajustes a tu dieta, junto con el ejercicio y otros hábitos saludables para el corazón, pueden ser útiles para reducir el colesterol.

1. Harina de avena, salvado de avena y alimentos ricos en fibra

La avena contiene fibra soluble, lo que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”. La fibra soluble también se encuentra en alimentos como alubias, manzanas, peras, cebada y ciruelas pasas. La fibra soluble puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

2. Pescado y ácidos grasos omega 3

Comer pescado graso puede ser saludable para el corazón debido a sus altos niveles de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos de sangre. En las personas que ya han tenido un ataque al corazón, el aceite de pescado reduce el riesgo de muerte súbita.

3. Las nueces, las almendras y otros frutos secos

Las nueces, las almendras y otros frutos secos pueden reducir el colesterol en sangre. Ricas en ácidos grasos poliinsaturados, las nueces también ayudan a mantener los vasos sanguíneos sanos.

Comer alrededor de un puñado de frutos secos al día, como almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, piñones, pistachos y nueces, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

4. El aceite de oliva

El aceite de oliva contiene una potente mezcla de antioxidantes que pueden reducir el colesterol “malo” (LDL), dejando el “bueno” (HDL) sin tocar. Los efectos de reducción del colesterol son aún mayores si se elige el aceite de oliva virgen extra, es decir, el aceite menos procesado y que contiene más antioxidantes saludables para el corazón.