info@dastatu.com

4 de las mejores playas del País Vasco

There have been 0 comments

En verano uno de los lugares preferidos para visitar es la playa, en búsqueda de la fresca brisa marina y la oportunidad de echarse un chapuzón en el agua. Las playas del País Vasco, ubicadas en el mar Cantábrico, son frescas incluso en verano, lo que permite a cualquiera que las visite refrescarse del calor del verano. Tenemos una amplia cantidad y variedad de playas en nuestra región y nosotros hemos intentado recopilar algunas de las más interesantes y bonitas, os traemos 4 de las mejores playas del País Vasco.



Playa de Laida (Bizkaia)


Laida, es una playa muy extensa perteneciente a la reserva de la Biosfera de Urdaibai. Se trata de una playa bastante concurrida, pero su extensión permite disfrutar de ella con tranquilidad. En Laida uno puede realizar una amplia variedad de deportes acuáticos y tiene muchos servicios y equipamiento.


laida



Playa de Zumaia (Gipuzkoa)


Ubicada en una de las zonas más espectaculares del litoral guipuzcoano, la playa de Zumaya se encuentra rodeada de impresionantes acantilados verticales, denominados rasa mareal, un lugar llamativo y único donde se pueden observar los flysch formados desde el Cretácico Superior debido a la erosión del mar.


zumaia



Playa de Barrica (Bizkaia)


Se trata de una playa poco concurrida y aislada, ideal para todos aquellos que les gusta lo diferente y explorar lugares nuevos, que quieran disfrutar de las maravillas de la naturaleza ya sea en soledad o acompañado/a de familiares y amigos. El punto en contra de esta playa, pero por eso mismo tiene poca afluencia, es que se compone de rocas y no tiene ningún servicio. Mide 270 metros nada más y para acceder a ella es necesario bajar por unas escaleras.


barrika



Playa de Hendaya (Labort)


La playa de Hendaya es una playa muy extensa, tiene alrededor de tres kilómetros, lo que la convierte en una playa muy amada para aquellos que no quieren estar muy apretados (como ejemplo contrario podemos poner La Concha de Donostia) y quieren gozar de cierta intimidad. Está ubicada en la provincia de Labort, en Francia, a 21 kilómetros de Donostia-San Sebastián. Las aguas de esta playa son muy tranquilas, tiene los servicios necesarios y mucho lugar para jugar.


Hendaye


This post was posted in Turismo

Deja un comentario