El chocolate es uno de los alimentos más amados del mundo, originario de Mesoamérica, el origen de la palabra es xocolātl en náhuatl. Tras la conquista de América en el siglo XV, los españoles trajeron este producto preciado al Viejo Mundo y desde entonces se ha ido perfeccionando la forma de elaborar este producto hecho a partir del cacao. Durante un tiempo, el chocolate fue tachado de ser un producto perjudicial para la salud, sin embargo, hoy en día los expertos resaltan sus propiedades y, por ende, el impacto positivo que este alimento tiene en nuestra salud. Es por ello que te traemos 5 beneficios de consumir chocolate, para que puedas disfrutar de este delicioso producto a sabiendas de lo bien que te hace.

1. Auxiliar en el fortalecimiento de los músculos

Debido a que es un alimento rico en potasio, el chocolate es un perfecto auxiliar en el fortalecimiento de los músculos, por lo que se trata de un alimento perfecto para los deportistas. Además, el potasio aporta energía, por lo que ayuda a tener una ejercitación continua.

2. Previene el envejecimiento

Si eres de esas personas que quieren revertir o por lo menos prevenir los efectos del envejecimiento, el chocolate es tu perfecto aliado, puesto que es un alimento muy rico en antioxidantes, que nos ayudan a lograr este fin. Uno de esos antioxidantes más importantes son los polifenoles.

3. Reduce el colesterol

Otra de las ventajas de este rico alimento es que nos ayuda a reducir el colesterol en la sangre, esto es debido, sobre todo, al alto porcentaje de ácido oleico que contiene el chocolate, que nos ayuda a disminuir el colesterol malo y a subir el bueno.

4. Ayuda a combatir la anemia

El chocolate, además, es rico en hierro, por lo que es un alimento ideal para todos aquellos que padecen de anemia. Según expertos, el chocolate tiene una cantidad mayor de hierro que incluso las lentejas o las alubias.

5. Alimento perfecto para el corazón

El chocolate también nos ayuda a reducir los accidentes cardiovasculares, ya que nos ayuda a bajar la presión arterial. Su contenido en fibra y la vitamina E también ayudan a este fin.