info@dastatu.com

5 beneficios del consumo de la miel

There have been 0 comments



Aparte del color y el sabor seductor, la miel tiene algunas superpotencias científicas que se suman a su atractivo. La miel tiene una composición química inusual que hace que no se eche a perder. Es excepcionalmente baja en humedad y muy ácida, por lo que es un ambiente inhóspito para las bacterias y microorganismos. Según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, la miel es higroscópica, antibacteriana, antiinflamatoria y tiene un poder de desbridamiento notable.



Con todas estas propiedades, la miel ha sido utilizada desde hace milenios como remedio medicinal. El primer uso registrado de la miel como curativa proviene de tablillas de arcilla sumerias que transmiten que la miel se utilizaba en el 30 % de las recetas de la época. Los antiguos egipcios utilizaban la miel con regularidad para tratar problemas de la piel y de los ojos. Lo mismo hicieron los griegos, romanos y una serie de otras culturas.

Desde entonces, la miel ha sido utilizada para tratar todo aquello que nos aflige. Ha sido aclamado como una solución para todo, desde rasguños hasta el cáncer. Los siguientes son algunos de los más conocidos beneficios para la salud de la miel:

1. Alivia la tos


Un estudio de 2007 de Penn State College of Medicine que involucró a 139 niños, encontró que la miel de trigo sarraceno superó al antitusivo dextrometorfano para calmar la tos nocturna en los niños y mejorar su sueño.

2. Proporciona nutrientes


La miel contiene pequeñas cantidades de una amplia variedad de vitaminas y minerales, incluyendo la niacina, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc. Por lo tanto, el uso de la miel en lugar de azúcar proporciona más nutrientes.

3. Puede aliviar las alergias estacionales


Muchas personas creen en la capacidad de la miel para disminuir los síntomas de la alergia estacional. Sin embargo, la eficacia de la miel para el tratamiento de la alergia no se ha demostrado en estudios clínicos. De todas maneras, algunos expertos dicen que la miel puede contener trazas de polen de flores y la exposición a pequeñas cantidades de alérgenos funciona como un buen tratamiento para combatir reacciones.

4. Elimina las bacterias resistentes a los antibióticos


En estudios clínicos, se ha demostrado que la miel mata los agentes patógenos de enfermedades transmitidas por alimentos como E. coli y la salmonella, y que es resistente a Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa, ambos comunes en hospitales y consultorios médicos.

5. Resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa


En un estudio con pacientes con dermatitis seborreica crónica y caspa, se pidió a los participantes aplicar miel diluida con un 10 por ciento de agua caliente en sus áreas problemáticas y dejar actuar durante tres horas antes de enjuagar con agua tibia. En todos estos pacientes se logró aliviar el picor y la caspa desapareció en una semana. Asimismo, las lesiones cutáneas se curaron completamente en dos semanas y los pacientes mostraron una mejoría subjetiva en la pérdida del pelo.


This post was posted in Noticias, Productos

Deja un comentario