info@dastatu.com

6 consejos para el cultivo de fresas en casa

There have been 0 comments

Las fresas son una de las frutas más queridas en todo el mundo. Pueden tener un sabor dulce y amargo y son perfectas para comerlas tal cual o usarlas para hacer diferentes postres y ensaladas. Los batidos de fresa también son muy populares, ya que son refrescantes y tienen un sabor excelente. Para aquellos muy aficionados a las fresas, pueden cultivarlas en casa fácilmente y sin ningún problema.



El cultivo de fresas en macetas es una tarea muy simple si uno sabe acerca de la naturaleza de las fresas y el medio ambiente en el que crecen bien. Muchas personas no saben cómo cultivar fresas en una maceta, sin embargo, es una tarea muy sencilla. Solo tienes que seleccionar el tipo de recipiente, como una olla de barro, una lata, el canal de la lluvia, etc. agregar un poco de tierra, semillas de la planta y el agua de forma regular, para después disfrutarlas. Estos son algunos consejos para la plantación de las fresas en macetas.

1. Drenaje


La mejor manera de cultivar fresas en casa es crecerlas en un recipiente que tenga un buen drenaje. Por esta razón, son muy recomendables los recipientes de plástico con agujeros perforados.

2. Tamaño del recipiente


Es muy recomendable que si estás usando un recipiente pequeño, regarlas con frecuencia. Pero ten en cuenta que las fresas no necesitan tierra húmeda; por lo que deberás regarlas cuando el suelo se seque a unos 3 centímetros por debajo de la superficie. Ten en cuenta que las fresas tienen pequeñas bolas de raíz por lo que pueden crecer bien en pequeños contenedores.

3. Color de la maceta


Para el cultivo de las fresas, se deben utilizar contenedores de un color claro. Esto ayudará a mantener las raíces frescas, al contrario de macetas de color oscuro, que pueden conducir el calor y pueden quemar las plantas.

4. El tipo de suelo


El suelo necesario para las fresas debe ser la mezcla de tierra arcillosa que tiene un pH entre 5.3 y 6.5. También debe ser suelta, ya que esto ayudará a mantener el agua que es requerido por las fresas para su crecimiento y se logrará drenar el exceso de agua.

5. Plantas al interior


También es posible cultivar fresas en el interior; sin embargo se debe asegurar que reciben entre 6 y 8 horas de luz solar todos los días. Para esto, puedes plantar tus fresas cerca de una ventana que dé esta cantidad de luz.

6. Fertilizante


Cada 3 a 4 semanas, se debe echar fertilizante líquido en los contenedores de fresas. Este fertilizante debe tener un alto contenido de fósforo. Esto les dará los nutrientes necesarios para el crecimiento. La selección de los fertilizantes debe hacerse de acuerdo a los requerimientos de la planta.

This post was posted in Agricultura

Deja un comentario