Para el día de hoy os traemos un post de lo más mítico, una recopilación de las mejores recetas del País Vasco. Como sabrás, nuestra tierra se caracteriza por una variada y deliciosa gastronomía, donde predominan recetas de pescado, carne, legumbres y variados postres que harán deleitar tu paladar. Así pues, te invitamos a probar nuestros sabores y disfrutar de nuestros olores. On egin!

Alubias de Tolosa con berza y morcilla de verduras

Cocinar un manjar tan excepcional tiene sus propias reglas. Si quieres mantener intacto su sabor, presencia y cualidades, olvídate de la olla express y de cocinarlo junto con “los sacramentos”. Continúa leyendo la receta aquí.

Pintxo de antxoas y pimientos verde y rojo

Se trata de una deliciosa receta de pintxo de antxoas con pimientos verde y rojo, una tapa muy colorida y llena de sabor que te encantará. Ideal para realizarla en temporada de antxoas y disfrutar de este manjar. Continúa leyendo la receta aquí.

Kokotxas en salsa verde

Esta receta es una de las más preparadas en navidades que se realiza con mucho mimo y cuidado, una de las recetas más típicas del País Vasco que es una delicia. Sigue aquí nuestra receta y disfruta de las mejores kokotxas en salsa verde.

Receta de bacalao a la vizcaína

Como has podido observar o conocerás, el bacalao es uno de los alimentos más característicos de la cocina vasca. Las formas más habituales de prepararlo son a la vizcaína, al pil-pil, frito, etc. Te traemos esta receta de bacalao a la vizcaína que te va a encantar, la tienes aquí.

Tortilla de bacalao estilo sidrería

Se trata de una receta de un plato típico e sidrería: la tortilla de bacalao al estilo sidrería, para que la acompañes con un chuletón de primera y una buena sidra vasca. Se trata de una receta sencilla de hacer pero que nos trasladará a las sidrerías vascas, un placer para todos los sentidos. Te recomendamos acompañar con el mejor chuletón, el tradicional corte de carne de la gastronomía vasca, y, cómo no, nuestra sidra natural del País Vasco, todo un manjar para los que nos gusta el buen comer. Consulta la receta aquí.

Receta de cuajada

Y para terminar, un rico postre: cuajada. Una típica receta hecha a base de leche de oveja que se suele endulzar con un poco de miel o con azúcar. Se trata de un postre muy especial, muy consumido en nuestro país. Disfruta la receta aquí.