Pocos saben que los guisantes son una verdura que ofrece una gran ayuda para tu salud y el planeta entero. Conoce todos sus beneficios.

1. Control de peso

Los guisantes son bajos en grasa pero altos en todo lo demás. Una taza de guisantes tiene menos de 100 calorías, pero una gran cantidad de proteínas, fibra y micronutrientes.


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Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

2. Prevención del cáncer de estómago

Los guisantes contienen altas cantidades de un polifenol, protector de la salud llamado cumestrol. Un estudio realizado en la ciudad de México determinó que solo se necesitan 2 miligramos por día de este fitonutriente para ayudar a prevenir el cáncer de estómago. Una taza de guisantes tiene al menos 10 miligramos.

3. Antienvejecimiento, sistema inmunológico fuerte y alta energía

Esto viene de los altos niveles de antioxidantes, entre ellos:

Flavonoides: catequina y epicatequina
Carotenoides: alfa-caroteno y el beta-caroteno
Ácidos fenólicos: ácido ferúlico y cafeico
Polifenoles: coumestrol

4. Prevención de las arrugas, la enfermedad de Alzheimer, artritis, bronquitis, osteoporosis y Candida

Estos provienen de fuertes propiedades antinflamatorias de los guisantes. El exceso de inflamación también se ha relacionado con enfermedades del corazón, el cáncer y el envejecimiento en general. Estas propiedades incluyen:

Fitonutrientes antiinflamatorios que se encuentran casi exclusivamente en los guisantes. La vitamina C, la vitamina E y una buena cantidad de zinc, un mineral antioxidante. Omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico.

5. Regulación de azúcar en la sangre

Por su alto contenido de fibra y proteína, los guisantes ralentizan cómo se digieren los azúcares rápidos. Sus antioxidantes y agentes antiinflamatorios previenen o revierten la resistencia a la insulina (diabetes tipo 2). Todos los carbohidratos de los guisantes son azúcares y almidones naturales sin azúcares blancos o sustancias químicas de las que preocuparse.

6. Prevención de enfermedades del corazón

Los muchos compuestos antioxidantes y antiinflamatorios de los guisantes apoyan los vasos sanguíneos sanos. Las cantidades abundantes de vitamina B1, B2, B3, B6 y ácido fólico reducen los niveles de homocisteína , que son un factor de riesgo para enfermedades del corazón.

7. Previene el estreñimiento

El alto contenido de fibra en los guisantes mejora la salud intestinal y el peristaltismo.

8. Salud de los huesos

Solo una taza de guisantes contiene 44 % de vitamina K que necesitamos, que ayuda a anclar el calcio dentro de los huesos.

“Coméntanos qué te gustaría que escribiésemos en los próximos días, para que incluyamos temas e información de tu interés. ¡Esperamos tus comentarios!”