info@dastatu.com

Aikur (Aitor Otegi)

There have been 0 comments



Aikur es un centro apícola. Comenzó su actividad en 1995. Además de la producción de miel, dedica también parte de su trabajo a la divulgación de la vida de las abejas. Cuenta con un museo dedicado a las abejas y su importancia en los ciclos de la naturaleza y en los ecosistemas.

El museo es innovador y el único en el País Vasco dedicado a esta temática. En él se pueden conocer las características de las colmenas y las herramientas antiguas. También cuenta con nuevas tecnologías de la comunicación para la divulgación de estos conocimientos.

Está ubicada en Urretxu, en la provincia de Guipúzcoa. 

Los productos

Aikur elabora miel, miel con jalea real y polen y miel con nueces. También ofrece al mercado polen, propóleo, cera virgen, velas de cera de abeja, cera para muebles y cremas elaboradas con plantas medicinales.

Parte de la miel que produce este centro apícola está avalada con el sello ecológico y la otra parte por el sello Eusko Label.

Como se elaboran los productos

La miel elaborada por la marca Aikur se elabora en un entorno natural, en la zona de Urretxu.

Los panales se cuidan con mimo y con técnicas totalmente respetuosas con el medio ambiente, al igual que la propia miel.


This post was posted in Productores, Chocolates, dulces y pan

Deja un comentario