Otro producto de temporada son las alcachofas. Estamos seguros que más de una vez habéis visto recetas de alcachofas rellenas pero a lo mejor nunca habéis probado esta de alcachofas rellenas de queso Idiazabal, una suculenta combinación de ricas alcachofas y uno de nuestros productos estrella: el queso Idiazabal.

Ingredientes (para 2 personas):

12 alcachofas
1 cebolla picada
200 g de setas de temporada
1 diente de ajo picado
Queso Idiazabal
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Antes que nada se limpian las alcachofas dejando un hueco en el centro y quitándoles los rabos. Para que no se oxiden, las meteremos en agua fría con limón y las sacaremos antes de cocinarlas.

El siguiente paso es picar la cebolla y el diente de ajo. Trocearemos las setas y el perejil. Ahora procederemos a cocinar las alcachofas, lo haremos con abundante agua hirviendo con sal. Una vez cocidas, las retiraremos del agua y las dejaremos escurrir.

Mientras se cuecen las alcachofas, pocharemos la cebolla picada y el diente de ajo, ahí mismo echaremos las setas rehogando todo. Lo salpimentaremos y añadiremos perejil y queso Idiazabal rallado para que se haga una pasta.

En una fuente de horno colocaremos las alcachofas y las rellenaremos con la pasta. Le ponemos un poco de pan rallado por encima y otro poco de queso Idiazabal rallado y las gratinamos en el horno durante un minuto.

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by