Frente a una casa llena en el Centro Culinario Internacional de Teatro en la ciudad de Nueva York, Curtis Cord, presidente de la Competencia Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York, flanqueado por su panel de jueces, reconoció a los mejores productores de aceite de oliva en el mundo, entre los cuales se encuentra Alfar La Maja, de la empresa Agrícola La Maja, S.L., uno de nuestros productores.

Los jueces de NYIOOC 2014 definieron el aceite Alfar La Maja como: “Aroma de fruta madura, hojas verdes, tomate y notas de pan, brioche. El sabor exhibe abundante aroma frutal, hojas verdes, dulzura, amargura, luz y notas de tomate, con una armonía excepcional, una alta complejidad y una alta persistencia.”

Durante el transcurso de cuatro días, un panel internacional de expertos catadores de aceite de oliva evaluó una colección estimada de 651 aceites de 25 países, entre 24 categorías.

Cord informó a la audiencia que España e Italia fueron los que habían ganado más medallas en la competición, aunque otros países tenían proyecciones notables. Curiosamente, las cuatro entradas de Eslovenia ganaron premios, entre ellos uno de “El mejor en su clase”. Tres de seis entradas de México también ganaron premios.

Todos los ganadores de la Competencia Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York se pueden encontrar esta página web. El sitio contiene información detallada sobre todos los ganadores, incluyendo características de los aceites, notas de cata y enlaces a sitios web de productores y jueces.