Algunas curiosidades sobre de las cervezas

La cerveza es, hoy en día, una de las bebidas que más está de moda alrededor del mundo. Es cada vez más elegida entre los jóvenes y son millones las personas que consumen esta bebida cuya receta data desde la Edad Antigua. Se cree que los egipcios la usaban como medio de pago y su producción “industrial”. Sin embargo, fue en el siglo XX cuando la cerveza adquirió mayor popularidad. Pero ¿cuánto sabes realmente sobre la cerveza?


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Es prima del cannabis

El lúpulo, el ingrediente que no puede faltar en la cerveza y que le otorga ese amargor,  es de la familia cannabaceae, así como la marihuana. En algunas sociedades lo han consumido precisamente por sus poderes psicoactivos. Sin embargo, lo más interesante del lúpulo para los amantes de la cerveza es que estimula el apetito y se le han otorgado propiedades antidepresivos y sedantes.

Era elaborada por mujeres

Aunque en el siglo XX y, a pesar de los logros obtenidos en materia de igualdad, también hoy en día la cerveza es considerada más como una bebida para el sexo masculino, durante el periodo precolombino en Perú las mujeres eran las maestras cerveceras y las únicas expertas en su elaboración. Estas solían ser mujeres de clase noble.

Castigos extremos por una mala elaboración

Producir cerveza era una tarea sumamente en la antigua Babilonia, es por ello que todo detalle y proceso de elaboración se realizaba con toda la precisión y empeño. Por lo mismo, en caso de que algo saliera mal, el responsable debía cumplir con un cruento castigo: era ahogado en su propio barril de cerveza mal elaborada.

Hay que fijarse en la espuma

La espuma indica el nivel de calidad que posee una cerveza. Una espuma con cuerpo y que dure mucho tiempo, indica que se trata de una cerveza con una excelente calidad. Para comprobar si se trata de una cerveza de buena calidad, hay que fijarse en la duración de la espuma: esta debe perdurar durante todo el tiempo de su consumo.

La espuma es un signo de calidad

A diferencia de lo que muchos creen, una espuma voluptuosa da cuenta de la excelente calidad de la cerveza. Una jarra sin espuma, es considerada plana e insípida por quienes saben del tema. La espuma perfecta no debe desaparecer, ni siquiera al terminar el vaso de cerveza.

Y tú, eres amante de la cerveza?? Cuéntanos cuál te gusta