El color que tienen las hortalizas nos brinda mucha información acerca de los beneficios y los nutrientes de éstas. Las verduras y las frutas tienen este color debido a los fitoquímicos. En las hortalizas de color rojo, este color es gracias al licopeno, un tipo de caroteno que, además, es liposoluble, lo que significa que es preferible ingerirlo con grasas, ya que de esta manera se ingiere mejor. Este dato es importante tenerlo que cuenta porque de esta forma podremos absorber todas las propiedades y beneficios de estas frutas y verduras de color rojo que, a continuación, te indicamos.

Como muchas otras frutas y verduras, las rojas tienen una gran cantidad de antioxidantes. De hecho, poseen licopeno, que es justamente uno de los antioxidantes más poderosos. Según estudios, este nutriente nos ayuda a protegernos ante el cáncer de mama, próstata, pulmón, estómago y cuello del útero. Otro de los atributos de este fitoquímico es su capacidad protectora antes las enfermedades y problemas cardiovasculares.

Otras de las ventajas de consumir hortalizas de color rojo es que nos ayudan a preservar nuestras células de los radicales libres, incluyendo los del tabaco. De esta forma, podemos retrasar el envejecimiento prematuro. Asimismo, el licopeno que contienen estas verduras y frutas nos estimula el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Otra de las ventajas de consumir este alimento es que nos previene de los daños que podamos tener en nuestro ADN. Asimismo, otro de los beneficios de las hortalizas rojas es que mejorar la circulación en la sangre.

Los fitoquímicos rojos, además, poseen un efecto depurativo lo que nos ayuda a eliminar los tóxicos de nuestro cuerpo. También nos protegen la piel del sol y nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Otro de los beneficios de consumir frutas y verduras de color rojo es que nos ayudan a mejorar nuestra tensión arterial, siendo su consumo beneficioso para las personas que padecen hipertensión. Al consumir frutas y verduras rojas, además, lograremos combatir infecciones y problemas del tracto urinario. Otra de las ventajas es que mejoran la absorción del hierro, lo cual indica que su consumo es ideal para combatir la anemia. También se ha constatado que, debido a su consumo, han mejorado algunos casos de asma.