La marca Abbae Queiles pertenece a la empresa productora de aceite de oliva Hacienda Queiles S.L.

Está ubicada en la localidad de Laguardia-Biasteri, en el Valle de Queiles, en la Ribera Tudelana, al sur de Navarra. Su producto es de alta calidad, ecológico y se incluye en la Denominación de Origen Protegida de Navarra.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

La Hacienda Queiles cuenta con un espacio gastronómico para la cultura del aceite de oliva y su uso gastronómico. El edificio ofrece también con posibilidad de alojamiento.

El producto

La elaboración del aceite de oliva virgen extra Abbae Queiles es ecológica y tiene el certificado del órgano autonómico de Navarra y el USDA, de Estados Unidos.

El 50% se exporta a Japón, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Suiza y Holanda. Prestigiosos chefs lo utilizan, como Pedro Subijana, Sergi Arola y Paco Roncero  entre otros.

Es de sabor agradable y equilibrado, elaborado con aceitunas arbequina, más dulce que amargo y algo picante. Se comercializa en botellas numeradas, indicando la fecha de cosecha.

La elaboración del aceite

Abbae Queiles cuida al máximo las aceitunas. La recogida es manual y en dos horas, comienza la elaboración en la almazara.

Las olivas se despalillan y lavan. La molienda es en molino de piedra y la pasta se bate para separar los componentes sólidos de los líquidos y el aceite del agua. Después se vierte en depósitos de acero inoxidable sin oxígeno. Finalmente se embotella sobre pedido, nunca se almacena embotellado.