Alubias Tolosa pastel BerzaINGREDIENTES:
Para 6 personas:
½ kg. de alubias de Tolosa
½ berza
1 morcilla de Beasain
100 gr. de guindillas de Ibarra
3 huevos
½ vaso de nata líquida
1 puerro
1 zanahoria
1 cabeza de ajos
pan rallado
agua
aceite virgen extra
sal
Perejil

PREPARACIÓN:
Limpia la berza y pícala. Ponla a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Déjala cocer durante 30 minutos. Escúrrela bien.

Pon la morcilla a cocer en otra cazuela con agua, una pizca de sal y una ramita de perejil. Déjala cocer durante 30 minutos. Escúrrela y retírale la piel.

Unta unos moldes de ración con aceite y espolvoréalos con un poco de pan rallado. Rellena un tercio con la berza picada, otro tercio con la morcilla. Bate los huevos con un poco de sal, añade la nata y sigue batiendo. Rellena los moldecitos con esta mezcla. Introduce en el horno al baño María 180º C durante 30 minutos. Deja que se templen y desmóldalos.

Pon las alubias (remojadas de víspera) en la olla rápida, cúbrelas con agua, agrega la zanahoria pelada, el puerro limpio y cortado y la cabeza de ajos entera y sin pelar. Pon la tapa (posición 2) y deja cocer durante 12 minutos. Quita la tapa y si quedara la salsa muy ligera, dale un hervor durante 2-3 minutos moviendo un poco la cazuela. Sirve las alubias, los pasteles y las guindillas.

Receta de Karlos Arguiñano