Inmersa en la celebración de los ‘Cármenes’, Amore de Amorebieta-Etxano acogerá el lunes la feria de productos de caserío. Un total de 19 productores de Bizkaia, el 16% del Duranguesado, acercarán a la plaza Zubiondo sus hortalizas, miel, txakolí, queso, pan o bollería. El objetivo, apuntaron los organizadores de Nekalur, es «impulsar el producto de caserío y facilitar un punto de venta para los baserritarras que no tienen la capacidad de distribución de las grandes superficies». La cita, que dará comienzo a las 10.00 horas, contará con dos txosnas con talos y bebidas.
Para abrir bocado a la undécima edición, el fin de semana vuelve a concentrar numerosos actos. Tras el concurso de marmitako que reúne esta misma mañana a 117 cuadrillas y alrededor de 2.200 personas, las calles de la localidad acogerán más de medio millar de aficionados a las bicicletas en la ya tradicional concentración que organiza el grupo Urgozo. Mientras se disputarán partidos de baloncesto en Ogenbarrena, el primer encuentro canino en Jauregibarria -que continuará durante la jornada del domingo-, la tirada oficial de pichón en Boroa, o la final del campeonato de tenis que disputarán los campeones de Euskadi absoluto, Arkaitz Manzarbeitia, y el veterano Josu Ortiz de Zárate en Gane a las 11.30. Por la tarde, se disputará la final del torneo local de pelota mano, la trigésima edición del de ajedrez, y el primero de bolos en fiestas. Entrada la noche llegará la música y el espectáculo de danza ‘Axeri Boda’ a cargo de Argia, que se ha trasladado al Zornotza Aretoa debido a la «incertidumbre meteorológica».
El domingo, tras una jornada en la que no faltará el deporte y el espectáculo, llega uno de los platos fuertes de las fiestas. Se trata del esperado concierto ‘Beti Bizi’ que contará con la presencia del músico Kepa Junkera, el bertsolari de Etxano Xabier Amuriza y Leioa Kantika Korala. La jornada del lunes, día del aitite y la amama, los más jóvenes podrán disfrutar el espectáculo ‘Go!azen Dantzatzera’ y del segundo concurso local de propuestas escénicas en Zubiondo. Como colofón, fuegos artificiales y el concierto de Niri Bost en Zubiondo.

elcorreo.com


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!