El productor Antonio Aranzábal lidera la producción y comercialización del txakolí Kattalin Iturtzaeta. Cuenta con la Denominación de Origen Txakolí de Getaria. Sus viñedos son centenarios y están ubicados en la ladera Aiako de Getaria, en la comarca de Urola –Kosta, en Guipúzcoa.

Los productos

La marca Kattalin Iturzaeta de txakolí utiliza las variedades de uva Hondarribi Zuri y Hondarribi Meltza. Es de color amarillo pajizo, brillante, con destellos áureos. En nariz tiene un aroma intenso, con recuerdos frutales con un fondo herbáceo.

En boca es fresco, amplio y con buen equilibrio de la fruta y la acidez. 

Cómo se elaboran los productos

Fruto del esfuerzo de recuperación y de calidad llevado a cabo conjuntamente por los cosecheros y la administración del País Vasco, en 1989 el txakolí de Getaria fue reconocido como Denominación de Origen con el nombre de Getariako Txakolina. Y en 2007 la denominación se amplió a todo el territorio de Guipúzcoa.

Desde su sede en Getaria, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, vela para que el origen de las uvas autóctonas, su cuidada elaboración y control de calidad, se aúnen para ofrecerle al consumidor la garantía del Txakolí de Getaria.

Los viñedos con los que se elabora el Txakolí de Getaria-Getariako Txakolina son cultivados en las verdes laderas emparradas de Getaria, Aia y Zarautz.

La oferta para el visitante de esta zona es amplia y atractiva. Cada uno de los municipios con denominación de Origen Getariako Txakolina tiene una belleza excepcional.