La marca Aroa pertenece a la empresa Aroa S.C. Es una pequeña explotación agrícola que cultiva y comercializa materias primas naturales de alta gama, muy valoradas por el sector gastronómico. Está ubicada en Tolosa, Gipuzkoa.

Sus productos se distribuyen y comercializan también a nivel internacional. Se pueden adquirir en tiendas gourmet y on line. Ofrece la posibilidad de conocer la explotación mediante visitas guiadas.

Los productos

Aroa S.C. presenta sus productos naturales en varios formatos: envasados, frescos y solow food.

Entre los productos envasados se encuentran los coulis o mermeladas, trabajadas en cocina con aceite de oliva y azúcar. Se elaboran las de manzana reineta, pimiento rojo, de pimiento verde o tomate. Entre los productos frescos encontramos varios tipos de lechugas, frutas y verduras como acelgas, guisantes, habas, calabacines, puerros, zanahorias, tomates o fresas.

La empresa también ofrece todo tipo de plantas aromáticas, albahaca, cebollino, cilantro, menta o mostaza, así como flores comestibles: begonia, caléndula, capuchina, flor de calabacín, tagete o pensamientos.

Entre los productos llamados de slow food se encuentran los pétalos de haba, en guisante de lágrima o la acelga enana.

Cómo se elaboran los productos

Aroa S.C. utiliza sistemas de producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, como se ha venido haciendo a lo largo de los siglos. Los abonos son naturales y proceden del mar y la tierra

Algunos de los chefs más prestigiosos ya conocen la calidad de los productos de Aroa S.C. y sus posibilidades culinarias.