Desde hoy y hasta el próximo domingo, el agro vasco, especialmente el de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa, ocupará el espacio de la nueva Casa de las Asociaciones situada en la zona conocida como Glain de la capital labortana, a orillas del Errobi.

Lurrama es el primer salón agrícola organizado en Ipar Euskal Herria con el objetivo expreso de «acercar el interior y la costa» y hacer conocer la especifidad de la agricultura y ganadería locales.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

En los cinco espacios en los que se divide el salón, podrán contemplarse las diferentes razas y tipos de ganado habituales en los caseríos vascos y un mercado ofrecerá la posibilidad de conocer los productos locales y las técnicas de cultivo utilizadas. Habrá debates, entre otros, sobre la montaña vasca y sobre qué tipo de agricultura precisa Euskal Herria.

Los chavales tendrán un espacio dedicado a ellos con talleres y juegos relacionados con la agricultura. No podía faltar un espacio específico donde el visitante podrá restaurarse, cómo no, con productos autóctonos. Además, el domingo unos 700 comensales podrán degustar por 25 euros los platos preparados por quince grandes chefs vascos. Será el único acto en el que habrá que pagar, ya que el resto de iniciativas, incluída la entrada, serán gratuitas.

Ambiente festivo
Música, cantos, mutxikos y conciertos estarán presentes a lo largo de cuatro días de la mano de numerosas asociaciones culturales de Baiona y de grupos y cantantes que participan activamente en este evento. El salón abrirá sus puertas todos los días sobre las 11.00, salvo el domingo, que lo hará una hora antes.