A partir del miércoles 15 de junio, Gastro, la cocina-restaurante situada en la espectacular torre del Centro Niemeyer de Avilés y que tiene capacidad para 12 comensales, se estrena “con un menú cedido por el padre de la nueva cocina cocina de vanguardia en España”, anuncian sus responsables culinarios, Pedro y Marcos Morán.

El largo menú diseñado por Arzak para Gastro es un viaje por su historia culinaria. Incluye caldo de chipirón mutante, arroz y arraitxikis, raíz de loto y hongos, pastel de krabarroka, higos con foie, sorta de cigalas, huevo en un temblor de tierra, bonito en hoguera de escamas, pichón muy azulón, pompas de piña y racimo de chocolate. A un precio de 97,20 euros, estará armonizado con vinos de las bodegas Chivite.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

El restaurante donostiarra Arzak ha sumado últimamente más reconocimientos a su trayectoria. El maestro Juan Mari ha sido galardonado este año con el premio a toda una vida en la cocina por la revista Restaurant y su hija Elena acaba de recibir el Premio Nacional de Gastronomía junto a Pepe Rodríguez Rey, de El Bohío. Precisamente este chef de Illescas (Toledo) será el encargado de diseñar los menús que el equipo de Gastro realice en agosto. En septiembre llegará David de Jorge (Robin Food) y a partir de noviembre, el sabor de Brasil (patria del arquitecto del centro) llegará al Niemeyer con las recetas amazónicas de Alex Atalá.

Fuente: el pais