info@dastatu.com

Asociación de ganaderos criadores de cerdos Txerrizaleok

There have been 0 comments



Urdetxe, Basatxerri, Ekobasatxerri, Biga,… Distintas marcas para una variedad de productos.

La Asociación Txerrizaleok utiliza para la comercialización de sus productos la comercial Basatxerri S.L. y distintas marcas en función de las características del producto.

Urdetxe: Cerdo y derivados con Label Vasco de Calidad. Producido en libertad por los baserritarras de la CAPV en sus montes y seleccionados en base a criterios estrictos de calidad.

Basatxerri: Cerdo y productos derivados criados en libertad en Euskal Herria.

Ekobasatxerri: Cerdo y derivados de producción ecológica limitada.

Biga: Derivados de cerdo elaborados con cerdos calificados Eusko Label.

Los cerdos de caserío son un cruce especial de la raza Duros. A ello se une la alimentación esmerada. Se crían al aire libre y se alimentan en el monte con hierba y monte bajo, bellotas castañas y hayucos, a lo que se unen los piensos naturales de alta calidad. Además, no se utilizan subproductos ni mantecas. Esto origina una alta infiltración grasa natural, lo que asegura una carne de alta calidad, dulce y sabrosa.

Cómo se elabora los productos

Los productores de la asociación controlan de forma estricta la cría en libertad de los cerdos, el procesado higiénico de la carne y su distribución en el menor tiempo posible.

Cuando los cerdos han engordado se trasladan a las instalaciones de sacrificio y se comercializa la carne dentro de los dos días siguientes. Los cerdos son criados dentro de las normas del Label Vasco de Calidad Cerdo de Caserío controlados desde el consejo HAZI FUNDAZIOA.

Los elaborados de cerdo de caserío es carne seleccionada gracias a la colaboración de los mejores artesanos charcuteros. Se comercializan según las necesidades de cada cliente. En todo el proceso, la manipulación es mínima, el procesado es rápido y se ofrece un producto superfresco.


This post was posted in Productores, Carnes, embutidos y derivados

Deja un comentario