Hoy te traemos una deliciosa receta de bacalao con salsa de azafrán muy sencilla de hacer y con ingredientes que poseen muchos nutrientes esenciales.

Ingredientes (para 4 personas):

8 trozos de bacalao (2 trozos por persona)
100 g de pimiento rojo en dados
100 g de pimiento verde en dados
100 g de cebolla en dados
100 g de tomate en dados
1/2 litro de caldo de pescado
Sal al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Harina de trigo para rebozar el bacalao

Para la salsa:

Unas hebras de azafrán
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil

Preparación:

Troceamos toda la verdura en dados pequeños y ponemos el aceite de oliva virgen extra en la sartén. Cuando el aceite esté caliente ponemos todas las verduras en el siguiente orden: el pimiento rojo (dejamos ahí un par de minutos), la cebolla y la sal (dejamos freír estas verduras por otros dos minutos), el pimiento verde (dejamos todo por otros dos minutos) y, por último, el tomate. Dejamos freír todas las verduras juntas por cuatro minutos más y pasamos el sofrito a la olla, cubriéndolo con el caldo de pescado. Dejamos reducir el caldo por unos diez minutos.

Mientras tanto prepararemos la salsa, de preferencia en un mortero, con el azafrán, el diente de ajo, la sal y el perejil. Machacamos todos los ingredientes lo mejor que podamos y los ponemos en la olla junto con el sofrito.

En una sartén aparte, ponemos a calentar el aceite de oliva para freír el bacalao previamente rebozado en harina. Cuando el aceite esté bien caliente echamos el bacalao y lo freímos por un minuto de cada lado. Después lo ponemos en la olla. Dejamos cocer todos los ingredientes por cinco minutos a fuego lento y estará listo para comer.