info@dastatu.com

Baias Garagardotegia cervezas

There have been 0 comments



Las cervezas artesanas Baias son producidas en el caserío de Urkabustaiz desde 2007 por la empresa Baias Garagardotegia SC. El nombre de Baias hace referencia al agua del Río Baias, en la Sierra del Gorbea, Álava. Es el agua que se utiliza para la elaboración de estas cervezas.

Los productos

Cervezas Baias comercializa varios tipos de cervezas: la Ámbar, con sabor afrutado y complejo y color ámbar encendido; la Beltza, muy oscura, casi negra, con sabor tostado, elaborada con fermentación alta que proporciona un toque afrutado, similar a los sabores tostados de las maltas. También comercializa la cerveza Gari, natural y refrescante, de alta fermentación, elaborada con maltas de cebada y un toque de trigo y especias, burbujeante y ligera.

Cómo se elaboran los productos

Con la elaboración artesanal se pretende redescubrir los aromas y sabores de la cerveza. Ese es el origen de estas cervezas vivas, en cuyo proceso de elaboración no se añaden aditivos ni conservantes en ningún momento de su fabricación.

Son cervezas con un gusto único, elaboradas con materias primas de calidad: agua del macizo del Gorbea, malta de cereales, lúpulo y levadura.

La carbonización se genera de forma natural gracias a la levadura que queda contenida en la botella, así las cervezas siguen madurando una vez embotelladas. No está filtradas ni pasteurizadas.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario