Barrenetxe es el nombre de una cooperativa de agricultores profesionales. Producen la hortaliza tradicional del País Vasco. La cooperativa comenzó su andadura en 1980.

Está comprometida con el consumidor y la calidad, ofreciendo productos frescos y auténticos.

La cooperativa está ubicada en la localidad de Etxebarria, en la comarca de Leartibai, en la provincia de Vizcaya. 

Los productos

La Cooperativa Barrenetxe ofrece al mercado muy variados productos de la huerta: acelgas, lechugas, tomates, pimientos, judías…etc.

Cómo se elaboran los productos

La Cooperativa Barrenetze es pionera en aplicar técnicas innovadoras adecuadas para la sostenibilidad del entorno rural. Aplica un sistema de trazabilidad para la correcta identificación de sus procesos de elaboración y producción.

Esto permite conocer en todo momento el historial de cualquiera de sus productos, desde la siembra hasta el producto final. Con ello se garantiza la seguridad alimentaria.

Barrenetxe cuenta con huertas propias entre la costa y el interior de Vizcaya. Mantiene la producción de las mismas durante todo el año. Los cultivos se realizan en tierra u otros sustratos, tanto al aire libre como en invernaderos.

La cooperativa ofrece garantía sobre la frescura de sus productos ya que las recolecciones de clasifican y envasan en la sede central de la entidad.

Las huertas están certificadas con sistemas de producción sostenibles.