La empresa SARL Batteleku se creó en el año 2003, cuenta con el sello Pesca Aretsana Juan de Luz. Produce una amplia gama de productos a base de pescado.

La empresa recibe el nombre de uno de los tipos de barco pesquero tradicional, que en euskera se llama Batteleku. Está ubicada en Ziburu, en el País Vasco Francés. 

Los productos

Con la marca Betteleku se comercializan sardinas en aceite de oliva, tarrina de sardinas, bonito, bonito a la sidra y ventresca de bonito, entre otros productos

Como se elaboran los productos

El 60% del pescado usado en los productos de Batteleku llega desde la rula de San Juan de Luz. No se usan aditivos, solo pescado natural, especias, aceite de oliva y vegetales.

Cuenta con un sistema de trazabilidad, con información precisa sobre la composición y los ingredientes.

Las sardinas usadas para elaborar la tarrina se pescan alrededor de San Juan de Luz.

Las sardinas en aceite de oliva con pimiento de espelette son capturadas cuando se ha desarrollado completamente, de modo que son más grandes y menos grasas que las sardinas que se utilizan generalmente para el enlatado.

Se preparan de acuerdo con los métodos tradicionales y se utiliza la descalcificación y los destripados después de quedar a remojo durante la noche, luego se secan hasta los seis días antes de ser envasados en aceite de oliva de la mejor calidad.

El aceite de oliva virgen extra utilizado es de Navarra.

.