info@dastatu.com

Baztangoa

There have been 0 comments



La Cooperativa Baztangoa nació en 1977 para facilitar la compra conjunta de materias primas. En 1982 la cooperativa se trasladó a la ubicación actual de Arizkun, en la provincia de Navarra.

La entidad inauguró su quesería en 2008, en el Polígono Ordoki. Los quesos que elabora esta entidad cuentan con la Denominación de Origen Idiazábal. La cooperativa está formada por más de 40 pastores.

Baga Baztan es el marca comercial de sus quesos. Gracias a su elaboración los ganaderos de ovino aseguran la supervivencia de una forma de vida en el entorno del Valle de Baztan. Además, atienden la demanda de queso de alta calidad en el mercado. La cooperativa transforma anualmente 650.000 litros de oveja latxa.

Los productos

El queso de la marca Baga Baztan es 100% natural, elaborado con leche cruda de oveja latxa, raza autóctona que desde hace siglos se pastorea en el País Vasco. No se añaden ni conservantes ni colorantes.

Se elabora únicamente con cuatro ingredientes: leche, cuajo, fermento y sal, siguiendo el método tradicional de los pastores del Valle de Baztan.

Cómo se elaboran los productos

La producción de queso se realiza dos días a la semana en la Cooperativa Baztangoa.

La leche utilizada llega directa a la quesería y enseguida se transforma, razón por la que no resulta necesario el uso de conservantes.

 

 


This post was posted in Productores, Quesos, lácteos y huevos

Deja un comentario