Los beneficios que el aceite de oliva tiene para nuestra salud son muy amplios con nuevos atributos positivos que se descubren de forma constante. Se recomienda consumir por lo menos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra cada día para disfrutar de las muchas maneras en las que el aceite de oliva puede ser beneficioso para tu salud y bienestar.

Además de reforzar el sistema inmunológico y ayudar a protegernos contra los virus, se ha encontrado que el aceite de oliva es también eficaz en la lucha contra enfermedades tales como:

El cáncer

Los fitonutrientes que se encuentran en el aceite de oliva, como eloleocantal, imitan el efecto del ibuprofeno en la reducción de la inflamación, lo que puede disminuir el riesgo de cáncer de mama. Escualeno y los lignanos son algunos de los otros componentes del aceite de oliva por sus posibles efectos sobre el cáncer.

Enfermedades del corazón

El aceite de oliva ayuda a tener niveles más bajos de colesterol en la sangre, que disminuye las enfermedades cardíacas.

Es un buen antioxidante

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, especialmente la vitamina E, que se cre que minimiza el riesgo de cáncer. Entre los aceites vegetales, el aceite de oliva es el más alto en grasa monoinsaturada, que ayuda al cuerpo a no oxidarse y es baja en grasas poliinsaturadas.

Presión arterial

Estudios recientes indican que el consumo regular de aceite de oliva puede ayudar a reducir tanto la presión sistólica y diastólica.

Diabetes

Se ha demostrado que una dieta rica en aceite de oliva ayuda a mejorar el control de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.

Obesidad

El aceite de oliva se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de obesidad.

Artritis reumatoide

Aunque las razones no son todavía completamente claras, estudios recientes han demostrado que las personas con dietas que contienen altos niveles de aceite de oliva son menos propensas a desarrollar la artritis reumatoide.

La osteoporosis

El consumo de aceite de oliva parece mejorar la mineralización ósea y la calcificación.

El Aceite del Día

El aceite de oliva virgen extra se trata de un zumo de aceituna, que se obtiene mediante técnicas mecánicas. Como la producción de otros zumos, el aceite de oliva virgen extra posee un alto índice de propiedades y vitaminas en el momento de su producción. Aunque, estas se pierden poco a poco conforme pasa el tiempo, gracias a sus conservantes naturales los mantiene durante dos años prácticamente sin ninguna pérdida.

Debido a esto y porque no es fácil que el consumidor pueda acceder a un aceite de oliva virgen extra recién elaborado, Alfar, ha lanzado hace unos años su “Aceite del Día”. Una variedad arbequina de aceite virgen extra que se elabora cada día y que se ofrece solamente durante la campaña. Este aceite se debe consumir en un tiempo relativamente corto, ya que no está filtrado ni decantado.

Un aceite virgen extra recién elaborado nos ofrece un sabor, textura y aroma únicos. Posee una tonalidad verdosa y un sabor muy característico con un intenso aroma y un sabor ligeramente amargo y picante. Otra característica particular del “Aceite del Día” son los posos, partículas de la pulpa de la aceituna, que se encuentran en la parte inferior de la botella y son consecuencia de ser un producto sin filtración.

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by