La miel de abeja es producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Estos insectos transforman este néctar en el tan preciado producto que es la miel. Los estudios sobre la miel de abeja han demostrado que se trata de un alimento con múltiples propiedades por lo que su consumo es muy beneficioso para nuestra buena salud. En este artículo te mostramos cuáles son los beneficios y propiedades de la miel de abeja.

La miel de abeja no sólo tiene un sabor riquísimo y nos sirve para endulzar diversos platos, sino que además tiene diversas propiedades y beneficios para el organismo. Por ejemplo, si tomamos una cucharada de miel de abeja en el desayuno nos otorgará la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades del día.

La miel de abeja consumida con limón, por su parte, es un excelente aliado para los resfriados, ya que nos ayudará a calmar la tos, además de bajar la fiebre y aliviar las molestias de la garganta. Otra de las propiedades de la miel que no es muy conocida es su capacidad de aliviar las úlceras gástricas. Para ello, se debe tomar una cucharada de este producto en ayunas y esperar una hora para consumir cualquier alimento.

Otra de las propiedades de la miel de abeja es que es antiséptico, por lo que su consumo te ayuda a evitar las infecciones. Asimismo, si se aplica la miel en quemaduras y heridas, nos ayudará a cicatrizar y desinfectar las heridas. Por otro lado, la miel nos ayuda a mejorar la flora intestinal, lo que nos ayudará a mejorar la digestión y el sistema inmunológico.

 La miel, además, es auxiliar en el tratamiento de las alergias y nos ayuda a reducir el colesterol en la sangre, así como en la prevención de los problemas relacionados con el corazón. También ayuda a aliviar el estreñimiento, puesto que tiene efectos laxantes.

Se recomienda el uso frecuente de la miel para obtener todos sus beneficios. Si se consumen entre dos y tres cucharadas diarias de miel de abeja, además de endulzar diferentes platos, podemos beneficiarnos de todas sus propiedades. En caso de que tengas alguna infección, puedes aumentar esa dosis para lograr esas propiedades antisépticas.