Receta de berenjenas rellenas de carne picada, pimiento y queso con bechamel gratinada.

La berenjena es una verdura exquisita que se puede convertir en un plato sabroso una vez mezclado con carne.

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

2 berenjenas
300 gr. de carne picada de ternera
300 gr. de tomates cherry
4 lonchas de queso
1/2 cebolla
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
1/2 l. de leche
2 cucharadas de harina
aceite virgen extra
sal
pimienta
perejil

PREPARACION

Limpia las berenjenas, córtalas por la mitad y hazles unos cortes en la carne sin llegar a tocar la piel.

Colócalas en una fuente apta para el horno, sazónalas, riégalas con un poco de aceite y ásalas a 200º C, durante 20 minutos. Cuando las berenjenas estén hechas, retira la carne con cuidado y pícala.

Pica la verdura (cebolla, 1 diente de ajo y los pimientos) finamente y pon a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté bien pochada, añade la carne de ternera salpimentada y cocina brevemente. Agrega la carne de las berenjenas, espolvorea con perejil picado y mezcla bien.

Para la bechamel, pon un poco de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala brevemente. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que espese y sazona.

Rellena las berenjenas con la verdura y la carne pochada y cúbrelas con la bechamel. Cubre cada una con una loncha de queso y gratina en el horno.

Pica finamente los otros 2 dientes de ajo. Dóralos en una sartén con aceite, añade los tomates cherry y saltea durante 3 minutos.

Sirve las berenjenas rellenas y gratinadas con la bechamel en una fuente amplia, acompaña con los tomates salteados y adorna con una rama de perejil.
Receta de Karlos Arguiñano