Bruno Oteiza prepara un plato de besugo al horno con guarnición de patatas al txakoli, una receta tradicional de la costa vasca.

Ingredientes (2 personas):

Elaboración de la receta de Besugo al horno:

Pide en tu pescadería que te abran el besugo y que retiren la espina central de uno de los lomos, dejándola pegada al otro o incluso, que te retiren la espina central; pero dejando el besugo entero.

Abre el besugo y sazona el interior. Úntalo con aceite y sazona el exterior. Colócalo en una bandeja de horno con aceite y hornéalo al grill de un lado durante unos 8 minutos y del más grueso, unos 11 minutos.

Pela y corta en rodajas la patata y las cebolletas en aros. Saltéalas en una sartén con aceite. Pásalas a una tartera y riega con un poco de agua. Sazona. Vierte un chorro de txakoli y espolvorea perejil picado. Deja que las patatas y la cebolleta se terminen de cocinar.

Para preparar el refrito filetea el ajo y fríelo en una sartén con una punta de guindilla y aceite de oliva y aceite de oliva suave.

Justo a la hora de servir, abre el besugo, vierte el vinagre y el refrito bien caliente con perejil picado. Vuelve a introducir este caldo a la sartén y dale un último hervor. Riega con este último refrito y sirve el besugo acompañado de las patatas.

Fuente: hogarmanía.com