Bidassoa Basque Brewery nace a raíz de la inquietud del maestro cervecero Carlos Arrecubieta, Doctor en Microbiología y amplia experiencia en la investigación científica en distintas partes del mundo como Madrid, Manchester y Nueva York.
En esta última ciudad es cuando Arrecubieta empezó a adquirir un especial interés en la elaboración de cerveza artesanal.

Gran parte del conocimiento acerca del mundo de la cerveza de Carlos Arrecubieta fue obtenido de manera autodidacta, pero también debido al tiempo en que estuvo colaborando con la cervecería artesanal neoyorquina Captain Lawrence-Brewing Co. Es así como Carlos optó por dar un giro a su vida, tanto profesional como personal, dejando atrás la gran manzana y regresando a su Bidasoa natal. Es así como inició el proyecto dejando el estrés de la gran manzana y volviendo a su comarca del Bidasoa natal para iniciar el proyecto Bidassoa Basque Brewery.

Este proyecto se pone en marcha en otoño de 2014, cuando pusieron en el mercado tres modelos diferentes de cerveza artesanal: KASPER (German-Style Blonde), BOISE (American IPA) y MUGALARI (Pale Ale). Más tarde continuaron con nuevos lanzamientos como la Hop Hunters Winter IPL, este nuevo producto elaborado en colaboración con tres marcas nacionales (LaQuince Brewing, Gross y Drunken Bros.).

Durante el año 2015 ampliaron su catálogo de productos debido a la introducción de tres nuevas cervezas oscuras: dos de ellas enmarcadas en su llamado Dark Series (The Quintessence of Dusk): Black Saison y Russian Imperial Stout y Nexus (Belgian Quadruppel). En este relativamente poco tiempo de actividad productiva han logrado un excelente ritmo de producción, no solo en los productos de la línea Bidassoa, sino también en elaboraciones que la cervecera realiza para otras marcas, comercios especializados y establecimientos hosteleros.

RECONOCIMIENTOS

  • En 2015 Bidassoa Basque Brewery fue galardonada por la reconocida web www.RateBeer.com como la mejor nueva cervecera de España
  • En 2016, su Hop Hunters Winter IPL, producto elaborado en colaboración con otras marcas, recibió una medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge llevado a cabo este año.