info@dastatu.com

Bodega Araco

There have been 0 comments



La Bodega Araco se fundó en 1985. La empresa, ubicada en la Rioja Alavesa,  en la comarca de Laguardia-BIasteri, es propiedad de 14 familias, que son las mismas que nutren de uva a la bodega. Es un enclave moderno y funcional.

Comercializa sus caldos bajo el nombre de la marca comercial Araco. Sus vinos cuentan con la Denominación de Origen Vinos de la Rioja.

Los productos

Bodegas Araco elabora y comercializa las marcas Araco Crianza, Araco Joven y Araco Reserva.

Bodegas Araco elabora el vino Araco Crianza con una selección de las mejores uvas de la variedad tempranillo, una esmerada elaboración y crianza en barrica de roble americano. El color es rojo cereza.

El Araco Joven se elabora con uvas de la variedad tempranillo en su totalidad. A la vista, es de un intenso color rubí, con tonos morados.

El vino Araco Reserva es de intenso color cereza y poderoso, elaborado 100 % con uvas tempranillo. De intenso color cereza, bien cubierto de color y con matices granate teja.

 

 

Cómo se elaboran los productos

El proceso de elaboración de los vinos de la marca Araco incluye la eliminación del raspón del racimo. Tras la vendimia.

 

Después se rompe la uva antes de la fermentación por levaduras. Bodegas Araco combina las técnicas tradicionales de la viticultura de la zona de la Rioja Alavesa con los métodos y maquinaria más avanzados.

 


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario